jueves, 11 de septiembre de 2008

REIKI Y ENFERMERIA

FEDERACIÓN PANAMERICANA DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA

XII Congreso Panamericano de Enfermería

REIKI, TERAPIA COMPLEMENTARÍA DE ENERGÍA








QUE ES EL REIKI



REIKI quiere decir



REI = Universo, KI = Energía

ENERGÍA UNIVERSAL



Energía universal inagotable que esta en todo, que mueve todo, que lo dinamiza,
estudio, conocimiento y desarrollo del espíritu



Practicar el Reiki ayuda a alcanzar un nivel más alto de realización espiritual, a unirnos con el “SER”, a volvernos concientes del verdadero sentido de la existencia humana, a dar amor impersonal, compartir experiencias, vivir armónicamente, elevar el nivel de vibración contribuyendo a la paz mundial



El éxito de la sanación del Reiki estriba en el uso de la fuerza vibracional y del desarrollo de la pureza espiritual de la persona que sirve como canal de luz y trasmisor de energía universal. La sanación espiritual es profunda por que nos une con la conciencia universal, la sanación energética desaparece los trastornos mentales y físicos. El Reiki produce cambios en nuestra conciencia por que trae armonía a nuestro cuerpo, nuestra mente y a nuestro espíritu.



Históricamente los seres humanos han buscado una formula secreta que noss asegure salud, felicidad, el progreso y estabilidad, el Maestro USUI SENSEI nos lego su método lo hizo publico, porque beneficia a la humanidad, hace posible que se reciba bendiciones del cielo, cuando unificamos espíritu y cuerpo conseguimos mayor bienestar, mejoramos todos los aspectos de nuestra vida y aumentamos la alegría que significa vivir.



USUI SENSEI investigo todos los textos sagrados, los Sutras del Budismo esotérico, la Biblia, medito sobre la existencia y sus misterios, trabajo con introspección, sin desaliento se forjo a si mismo, teniendo su primera experiencia de satori en el Monte Kurama, donde le fue revelado el CAMINO DEL REIKI, que contiene principios sintoistas, budistas, taoistas, confucionistas, y cristianos. El Maestro enseñó oralmente usando KOTODAMAS que sirven para armonizar las cosas y las unifican universalmente.



Fue MAESTRO de 16 personas, tres son las que han sido totalmente identificadas:



§ JUZABARO USHIDA, sucesor del USEI SENSEI, era japonés nacido en Kioto, en 1865



§ KANACHI TAKETOMI, japonés, nacido en Tokio en 1878



§ CHUJIRO HAYASHI, fundo la escuela llamada HAYASI REIKI KENKYKAY, bifurcándose en Hayasi-Shiki Reiko Ryoho, fundo clínicas y escribió su manual.



La Maestra Takata difundió el Reiki en lso Estados Unidos y fue la primera mujer en aprenderlo.



§ HAWAYO TAKATA, sucesora de Hayasi, formo 23 maestros entre los que se encuentran: B. Weber Ray, Candida Arteman, Phillips Furumoto. Los Maestros Leal Smith, y W. Rand formaron al Maestro Antonio Moraga, quien formo a la Maestra Guillermina Domínguez.



El Maestro Antonio Moraga también ha recibido formación por parte de Hiroshi Doi, y del Sr. Tanaka (Gakai Reiki).



LOS PRINCIPIOS DEL REIKI



HOY NO TE ENFADES

HOY NO TE PREOCUPES

HOY SE AGRADECIDO

HOY TRABAJA DURO (PRACTICA LA MEDITACIÓN)

HOY SE AMABLE CON LOS DEMÁS





AVANCE DEL REIKI



El Reiki cada día es más conocido, en los últimos años paso de ser una terapia alternativa a ser una terapia complementaria de la medicina alópata. Su uso ha llegado a Hospitales y Clínicas en el mundo en donde se ofrece como un servicio más como sucede en:

Estados Unidos de America en Hospital Manhattan en Nueva York, Hospital Memorial Sloane Kettering, Columbia Presbyterian Medical Center en Nueva York, Clínica de Reiki en el Centro Medico de Tucson, Arizona, Portsmouth, New Hampshire, California Pacific Medical Center, Clínica de Reiki en el Departamento de Oncología del Hospital para Mujeres y Niños en Providence, Rhode Island



Inglaterra en el Lynden Hill Clinic, se esta trabajando para incluirlo en el regímen de seguridad social.





TRABAJOS CIENTÍFICOS SOBRE EL REIKI



Algunos prestigiados investigadores han realizado estudios sobre el funcionamiento del Reiki, encontrando que las ondas cerebrales del practicante y del paciente se sincronizan en estado alpha, que el campo biomagnetico de las manos del practicante se multiplica por mil en tamaño cuando esta dando una terapia, que hay diferenciales de la frecuencia con la que se aplica el Reiki dependiendo del tejido a tratar, por ejemplo es 2 hz para estimular la regeneración de nervios, de 7 hz para crecimiento óseo, 10 hz para los ligamentos.



El Dr. Robert Becker, encontró que las ondas cerebrales no se limitan al zona cerebral, viajan por el cuerpo a través del sistema perineural, al iniciar el tratamiento tienen poca fuerza en el tálamo del cerebro del practicante y van aumentando su potencia a medida que recorren el cuerpo.





Diferentes Tipos de Vibraciones Energéticas


Entre los trabajos científicos mas interesantes están los realizados acerca de la generación de campos eléctricos por células y tejidos, los cuales los detectan en la piel, nuevos y modernos aparatos, y dado que el campo magnético es insgnificante, los biólogos pensaban que no tenían un significado fisiológico, en la década de los sesentas Gerhard Baule y Richard McFee del Departamento de Ingeniería Eléctrica del la Universidad de Syracuse, NY, detectaron el campo biomagnetico proyectado por el corazón humano, en los setenta David Cohen de MIT, usando un medidor SQUID magnetometer, confirmo los resultados del Dr. Baule, Después mejoro su equipo y pudieron medir los campos magnéticos generados por la actividad cerebral alrededor de la cabeza.





Desde principios del siglo XX se creían que las enfermedades podrían ser detectadas antes de manifestarse físicamente, localizándolas al medir las variaciones del campo electromagnético del paciente, actualmente esto es posible usando SQUID magnetometer aparato que escanea el campo electromagnético que rodea el cuerpo. Ya se están aplicando campos magnéticos para estimular la sanación, por ejemplo de problemas en la columna que antes podía llegar a causar inmovilidad total.



Se ha realizado estudios sobre los NIVELES DE HEMOGLOBINA HUMANA Y HEMATOCRITOS Y SANACION CON REIKI encontrándose que



· Cambio significativo de los niveles antes y después del curso, aumento de niveles en un 28%, disminución en 26%



MEJORÍAS EN SUPRARRENALES, BAZO Y FUNCIONES NERVIOSAS CUANTIFICADAS MEDIANTE UN EXAMEN ELECTRODERMICO.



· •En enfermedades crónicas como lupus, fibromialgia, y esclerosis múltiple. Se dio Reiki durante 10 semanas con 11 tratamientos a cada uno de los pacientes, se les examino y midió su resistencia eléctrica de la piel en tres puntos de acupuntura de manos y pies antes, durante y al final del tratamiento. En el punto cervical/toráxico las mediciones pasaron de un 25% debajo de lo normal, al rango normal. Las mediciones suprarrenales pasaron del 8,3% debajo de normal a normal. Las mediciones del bazo fueron del 7,8% debajo de lo normal a normal después de solo tres sesiones. Todos los pacientes informaron que aumentó su relajación, se redujo el dolor, y hubo mayor movilidad después de los tratamientos con Reiki



El Reiki puede ser usado en todas las enfermedades físicas, y a probado ser útil en procesos depresivos y estrés, en Alzheimer, SIDA y cáncer.



El Reiki trabaja


•A nivel físico

•A nivel Mental

•A nivel Emocional

•A Nivel Energético



Puede curar todas las enfermedades físicas, y a probado ser útil:



§ •Dolores, golpes, quemaduras…

§ •Enfermedades crónicas

§ •Enfermedades graves

§ •Malos hábitos

§ •Depresión, desesperación, nerviosismo

§ Alzheimer

§ SIDA

§ •Miedos



Esta reconocido desde 1995 como Terapia Alternativa
por la Organización Mundial de la Salud

No hay comentarios: